MATE 3. Semana del 12 al 16 Febrero 2018

Patrones y ecuaciones

• Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.

Usando cualquiera de los ejemplos siguientes, pedir a los alumnos que encuentren el primer renglón de diferencias en las siguientes actividades:







Hacer notar a los alumnos la relevancia de:
a) Numerar las figuras a partir de 1 en adelante,
b) La conveniencia de acomodar en una tabla la información, por ejemplo, para la construcción con  palillos de madera de la actividad anterior:

# de figura
1
2
3
4
5
# de elementos o resultado
4
12
24
40


5. Con apoyo en el video explicar los pasos para encontrar la expresión cuadrática que representa la sucesión mostrada anteriormente
6. Es conveniente retomar con los alumnos cómo se identifica una sucesión lineal a diferencia de una cuadrática.
7. Resolver juntos en el pizarrón el ejemplo del inicio de clase.





Te dejo el siguiente link para que resuelvas los ejercicios ahí propuestos y los presentes para que te ganes participaciones.


TAREA para entregar el Viernes 16 Febrero






3. ¿Cuál de las siguientes opciones muestra la expresión algebraica que permite identificar la enésima posición de una sucesión como la siguiente: 4, 7, 14, 25, 40....?
A) 3(x2)+3x-4=y 
B) 2(x2)+3x-1=y
C) 2(x2)+3x-5=y 
D) 2(x2)-3x+5=y


4. ¿Qué expresión algebraica permite calcular el número de canicas blancas de la enésima figura de esta sucesión?






























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